Materiales

Figuras Planas

Cartulina

Este compuesto de papel más duro se puede encontrar en múltiples colores. Se suele usar como material para murales, marcapáginas, y muchas cosas más.

Fieltro 

Es una tejido generalmente en forma de lamina. Hay que tener cuidado con la calidad pues puede deshacerse por las orillas.

Foamy o Goma Eva

El foamy es un polímero. Se presenta en laminas de diferentes tamaños y colores. Su textura es suave y las laminas suelen tener un cierto grosor. Es fácil de recortar, y se puede pintar en ella. Aunque no del todo es prácticamente impermeable. Es lavable y no es tóxico. Además se puede pegar con múltiples pegamentos.

Es interesante su uso para máscaras, decoración, marca-páginas, etc.

Moldeado
 Uso recomendado a partir de 3 años.

Masas Arcillosas      Precio medio

Barro

Se presenta en piezas grandes o pequeñas y se puede en cualquier tienda de modelismo o escultura. Aunque seca al aire si queremos que quede bien es necesario hornearlo ha altas temperaturas, esto le da un acabado brillante y lo hace impermeable. Se puede pintar. Su textura antes de hornear es algo áspera aunque después queda suave.

Es útil para realizar tazas, y ceniceros.

Arcilla blanca, también existe de otros colores.

Esta se presenta en piezas similares al barro. Sin embargo su color es blanquecino y seca al aire. Si no es tiene cuidado queda como agrietada. Se puede pintar, en caso de hacerlo se recomienda echar después una capa de barniz para que no se vaya la pintura.

Útil para realizar figuras que se quieran pintar.

 Masas plásticas    Precio elevado.
Una vez endurecida la pieza se puede cortar, pintar, taladrar, barnizar…

Arcilla polimérica para horno o Fimo soft 

Es una masa en uso similar a la arcilla. Se presenta en piezas de colores que se pueden mezclar, Una vez realizada la figura está se debe cocer en el horno (vale el de casa). Es blanda para trabajar, y no necesita pegamentos para unir diferentes piezas antes de la cocción

Su aplicación más interesante es la realización de figuras, su textura es suave como tela.

Arcilla polimérica de secado en frío o A-Clay

Esta masa se presenta en piezas de colores, los colores se pueden mezclar entre sí para conseguir más variedad. Una vez hecha la figura esta se seca al aire libre. El resultado final tiene una textura suave somo de tela y ademas un cierto punto de flexibilidad.

Masas caseras    Bajo precio.

De harina y sal

Depende de la receta que sigas la cantidad de harina/agua/sal sera diferente. Es una masa fácil de trabajar. Los materiales son fáciles de conseguir y baratos. Secado en frío. (dura en secar). Su color es blanco y se puede pintar. Se recomienda no usar tintes pues al secarse se aclaran.

Es muy útil para trabajar con niños. Especialmente como primera masa para enseñar técnicas de amasado y para practicar en la realización de diferentes objetos grandes. No sirve para trabajos finos o pequeños.