Anno Domini 486

CholdertonEn el año CDLXXXVI de nuestro señor, siendo Lord Roderick conde de Salisbury y Ser Elliot señor Cholderton, registro por orden de mi señor lo acontecido a su persona.

Quizás compadeciéndose nuestro señor Lord Roderick por los aciagos acontecimientos que asolan Cholderton encomienda este a Ser Roderick tareas de guarnición. Aunque las oportunidades de hacer gloria no son escasas su buen camarada Ser Moris lo acompaña. En los caminos encuentran un campesino harapiento que les suplica asistencia para recuperar su cabra. Aunque no parece tarea de caballeros, quien sabe por que sobrenatural inspiración, aceptan asistirlo.

Seguidos por sus escuderos se adentran en la ligera floresta y no tardan en encontrar al animal que con proporciones mucho mayores de lo esperadas parece no ser de este mundo. Sin embargo la tarea parece fácil de completar hasta que un gigante salido de quien sabe que leyenda se les interpone. Con habilidad y valor logran los dos buenos caballeros derribarlo y se disponen a devolver el animal a su dueño cuando este se revela como Merlín.

Recuerda entonces Ser Elliot su primer encuentro, y todo lo que la corte dice del consejero del rey. Siéntese desconfiado pero al mismo tiempo sabe que la tarea en que les pide asistencia es mayor que el rescate de un simple animal de granja. Casi arrastrado por su mas impetuoso camarada acepta escoltar, sin monturas ni escuderos, al hechicero. Entre la fronda surge como de la nada un lago y entre ellos y la orilla un montado caballero verde que los amenaza con sendas hojas.

-Haced lo vuestro caballeros. -Ordena el mago mientras sin miedo se aproxima a la orilla.

Y estos no pueden si no enfrentarse al temible centauro que sin esfuerzo los contiene. Aunque quizás podría acabar con ellos si su atención no pareciese centrada en impedir el avance del anciano. Fatal distracción la del monstruo pues finalmente cae bajo las armas de nuestros caballeros a tiempo para que estos contemplen lo que acontece en el agua.

Con gran reverencia el anciano recoge algo que se le otorga desde las aguas. -Britannia esta en deuda con vosotros. -Afirma de forma tan críptica como tajante. -Y vos Ser Elliot tendréis noticias de lo que os preocupa antes de que las nieves se retiren.

Informado el conde de lo acontecido aumenta la estima de este por sus fieles caballeros. Concertando para el bravo Ser Moris una boda burguesa que si bien no le reporta gloria si aumenta sus arcas. Incluso El Señor parece complacido pues antes del invierno la esposa del bravo cazador concibe. Pero un capricho del destino le arrebata a su pimogenito. Tornando en Requiem el oficio que mi señor había acordado para celebrar su nacimiento.

Tal y como se había predicho, antes de que las nieves desaparecieran un zagal del pueblo comunico a mi señor lo ocurrido con su señora madre. Un encapuchado le ordeno transmitir como el rescate de seis libras pagado en la linde de Silchester le permitiría recuperarla.

CIFUENTES
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s