Grabado en carne

La amenaza de que la “madre de muchos” ataque una mina china en Tanzania obliga a Bass ha intentar descubrir que hay en ella. Las pistas sobre el paradero del hijo de Horiyoshi, conducen a esa misma instalación por lo que se une a la expedición. Escondidos en la montaña los cuatro ven como un MRAP VP3 accede a las instalaciones, esto les hace cuestionar su anodino aspecto.

Tras caer la noche secuestran un pesado dumper y, no sin incidentes, lo utilizan para infiltrarse en la mina a cielo abierto. No tardan en descubrir un complejo de túneles bien custodiado por operativos de Shandong Huawei Security Group. Aunque Yelena y Jahu los neutralizan tan eficaz como expeditivamente.

Mientras exploran lo que parecen ser túneles mineros acondicionados como alguna clase de refugio Rafiki y Bass se adentran en un espacio entre realidades. El resto del grupo encuentra unas inquietantes instalaciones medicas donde decenas de personas, en su mayoría africanas, parecen haber sido tatuadas recientemente con un estilo que Horiyoshi identifica como el de su familia.

No tienen apenas tiempo de investigar mas pues la alarma suena y rápidamente son localizados. Yelena y Jahu apenas si contienen a los bien entrenados mercenarios chinos. Aunque Bass y Rafiki consiguen retornar al espacio normal. Mientras el anciano Bambuye de Yeke ayuda a los dos jóvenes. Horiyoshi descifra la utilidad como llave, o como fragmento de una llave, de los tatuajes. Y consigue transferirlos al Guardián de África.

Aun con la titanica fuerza del americano de su parte no consiguen forzar el camino de vuelta y optan por adentrarse en las instalaciones. Quizás por la naturaleza del lugar, o debido al ritual que el japones acaba de ejecutar, todos se ven arrastrados al espacio entre realidades. En él encuentran lo que parece ser el dojo de la familia Horiyoshi.

En la etérea replica de la tradicional mansión japonesa son emboscados por tecnoninjas similares a los que Yelena tuvo que enfrentar en su primer numero. El poder primario de Bass, que empuña la pesada ametralladora DSHk arrebatada a los guardias como si fuese una ligera carabina, o la sobrenatural capacidad de combate de Yelena apenas si son suficientes para contenerlos. Sin embargo la experiencia del mundano, pero criado entre guerras, Jahu logra desequilibrar el enfrentamiento.

Finalmente logran acceder al Dojo donde encuentran a una joven que Yelena identifica como su hermana acompañada por el vástago del tatuador japones. La joven de piel marfileña no muestra reconocer a su hermana, pero saluda a Rafiki llamándole Ofiuco, y a Horiyoshi titulándole Hacedor de Llaves. Después se despide indicándoles que el hacedor de llaves deberá acompañarla, pero partiendo con el hijo de Horiyoshi.

Por unos instantes parecen atrapados en este plano. Pero el japones logra tatuar en el aire una salida para el grupo que los conduce fuera del complejo y de vuelta a la realidad.

unnamed.jpg

Por +Luis Alfonso Cifuentes Josa

Anuncios

Un comentario en “Grabado en carne

  1. Pingback: Nuevos protagonistas | Juegos Charlas Ocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s