En anteriores capítulos de

Durante una discreta entrevista en Lubumbashi (Katanga, El Congo), diplomáticos rusos y representantes belgas se ven envueltos en un estallido de violencia. Los Belgas y un Africano custodiado por estos mueren. Soló el sobrenatural talento de Yelena Karkarov logra mantener a salvo al resto de la delegación.

Mientras el prisionero africano expira, a miles de kilómetros Bass Stampede cae inconsciente en Kansas. Días después abre los ojos cuando un peculiar anciano de color ejecuta un ritual a su lado. Rafiki le comunica que ahora él es el Mlezi Mfalme, el Guardián de África.

Semanas más tarde El Servicio intenta poner bajo custodia al granjero americano, mientras un antepasado fantasmal suyo intenta secuestrarlo. Yelena y Rafiki asisten al Guardián de África consiguiendo ponerse a salvo en un vuelo diplomático ruso con destino a Katanga, con escala en Caracas.

Durante el vuelo, diplomáticos rusos le ofrecen su apoyo a Bass, y la agente rusa recibe instrucciones de su superior en el GRU. Tras la escala de forma incomprensible son abordados en vuelo por militares de color que armados con machetes que acaban con tripulación y pasaje. Solo la pericia como piloto del kanseño consigue que Lukyan (el oficial de Yelena), la rusa, y el mismo Bass sobrevivan.

Tras amerizar en lo que después descubrirían es el lago Tanganika mercenarios de Asgaard (conocidos de Yelena tras el incidente en Lubumbashi) parecen estar esperándoles. O quizás solo ejecutando alguna clase de misión en la aldea cercana. A pesar de su superioridad nuestros héroes logran superarlos y poner la aldea a salvo.

La aldea amanece casi desierta cuando parece que la mayoría de sus pobladores han huido. Dejando atrás tan solo a algunos ancianos. Sin embargo una multitud de jóvenes armados empieza a congregarse. Los poderes de Bass parecen haber ocasionado varios incidentes en las riberas y las tribus han enviado emisarios para recuperar el favor del Mlezi Mfalme.

A pesar de las sospechas que suscita el color su piel (que recuerda ominosas leyendas sobre el Guardián Blanco), el Nyepe Mlezi con la ayuda de Jahu, y Rafiki consiguen aprovechar la situación. Mientras que otra de las emisarias, Oyana, ofrece los servicios de su aldea para ayudarles a cruzar el lago y alcanzar Yeke.

Cuando llegan al hogar de Oyana lo encuentran bajo ataque de lo que Yelena identifica como operativos de la Shandong Huawey Security Group. Aunque se derrama sangre inocente, los héroes logran poner a salvo la aldea y sus embarcaciones. Ganándose el aprecio de Ndevu Nyeusi líder de la aldea, pirata, y señor de un nutrido harem.

Al comprender las capacidades de sus invitados Barbanegra les pide ayuda para liberar a sus niños del campamento de una ONG china. Yelena recela, en parte gracias a sus conversaciones con Oyana, pero Bass decide asumir sus responsabilidades como Guardián.

El rescate resulta menos limpio de lo esperado, cuando uno de los niños manifiesta su capacidad para convertir al resto en un ejercito, perfectamente entrenado. Yelena y Jahu acaban con la representante local de Tuánjie, y Bass consigue capturar a Ramadi el adolescente con poderes.

El reguero de muertes parece afectar a nuestros héroes que se adelantan a Ndevu con el helicóptero que incautan en el campamento de la ONG. Ramadi es brutalmente sincero con ellos, tras lo cual le pide a Bass que simplemente le deje volver con su novia, en China. El kanseño intenta ayudarlo pero solo consigue que el adolescente africano se desvanezca en el aire.

Tras tener otra critica conversación con Oyana la rusa toma una canoa con el firme propósito de asesinar al pirata. Sin embargo solo alcanza a ver como fuerzas chinas y tanzanas hacen el trabajo por ella. Hubiera quedado atrapada en el fuego cruzado de no ser por la milagrosa llegada de Bass. Juntos otra vez huyen hacia Yeke perseguidos por fuerzas aéreas chinas.

Al cruzar la frontera sus perseguidores son expeditivamente derribados por fuerzas de la YRAF (Yeke Royal Air Force) siendo ellos obligados a aterrizar. En una improvisada base de la jungla conocen a Imara, una Dora Milaje de la casa real, que hace perturbadoras revelaciones sobre su pasado a la agente rusa.

Poco después un turista japones ayudado por Jahu pasa la frontera del reino centroafricano. Ambos son interceptados y conducidos a la misma base que Bass y Yelena. Allí Horiyoshi III se revela también como metahumano, y confiesa que esta buscando a su hijo secuestrado, por aparentemente intereses chinos.

Todos son trasladados a la capital Barabara:

Yelena vuelve a contactar con Lukyan que le informa como está a perdido la confianza del GRU. Pero le pide que siga trabajando extraoficialmente para controlar a Bass y estabilizar Yeke tanto como sea posible.

La reina N´Fande, viuda del anterior Mlezi Mfalme, obliga a Bass a comprometerse con ella. Manteniendo su unión hasta que el americano pueda devolver sus poderes al hijo y legitimo heredero de su difunto esposo.

Horiyoshi encuentra indicios de que su hijo podría estar retenido en una instalación minera Tanzana explotada por una compañía china.

Mientras trazan planes Yelena se sincera con Bass. Finalmente el kanseño utiliza su posición como futuro regente (consorte) de Yeke para conseguir intimidad volando en helicóptero con la rusa. Sin embargo, durante una sobrenatural tormenta acaban, quizás, merced de los poderes de Yelena, en plena retirada del ejercito napoleónico por la estepa rusa durante 1812. Asisten al duelo de dos caballeros franceses y recuperan de sus restos un icono que parece representar a la hermana de Yelena ante El Laberinto.

artbodyplus-com_blog_tatuajes_artistas-horiyoshi-iii

Horiyosi Sandaime

Por +Luis Alfonso Cifuentes Josa

Anuncios

Un comentario en “En anteriores capítulos de

  1. Pingback: Nuevos protagonistas | Juegos Charlas Ocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s