#GuardiaDeSombras “Primer Numero”

unnamedTras los emocionantes números promocionales la primera grapa de #GuardiaDeSombras ha resultado un interesante contrapunto dramático. Al despertar nuestros héroes en la aldea descubrieron como todos sus habitantes (incluyendo el ganado) menos los mas ancianos habían huido. Pero mas inquietante resulto comprobar como en solitario o en pequeños grupos una pequeña multitud de jóvenes (casi niños en algunos casos) se congregaba armada en el pueblo.

Mientras Bass cumplía con sus obligaciones como amante (aprendiz) de Rafiki. Yelena, con ayuda de uno de los muchachos (Jahu) descubría que la multitud había sido convocada para aplacar la ira de Mlezi, aparentemente el guardián de áfrica. De alguna forma los poderes de Bass habían provocado inundaciones y otros desastres naturales a lo largo de la ribera. Y las aldeas afectadas habían enviado a sus jóvenes para servir al Guardián y así congraciarse con el.

A pesar de la insistencia de Yelena y Rafiki para que Bass aceptase las responsabilidades de su nueva posición este parecía totalmente desubicado. Finalmente acordaron dirigirse a Yeke, aunque todavía no parecen tener muy claro que hacer una vez allí. El problema de como alcanzar su objetivo de manera discreta y rápida con su pequeño ejercito se soluciono en parte gracias a Kaluwa Oyana. Esta, que ya había intercambiado escasas palabras con el granjero de Kansas, ofreció los servicios de sus parientes barqueros. Aunque no podrían transportar mas que el todoterreno y unas pocas personas.

Como resolver que hacer con el resto de su ejercito fue solucionado a propuesta de Jaha. Este propuso enviarlos como una suerte de rehenes o embajadores a aldeas distintas de su origen. Para establecer alianzas e impulsar la cooperación entre ellas. De nuevo Bass se mostró reacio a asumir la responsabilidad pero finalmente, asesorado por Jaha, Rafiki, y Yelena, tomo decisiones que confía resulten positivas.

86c31b72-dc1b-4392-9e97-0a32c4f566d5

Lo cierto es que tras dos semanas en las que no pude preparar nada. Pasando la ultima en cama con un gripazo terrible. Ninguno de los tres contábamos con poder jugar pero como la reunión bisemanal es inexcusable ya que estábamos nos pusimos a ello. El cambio de ritmo yo lo tenia previsto. Pero, tras mas de un mes dejándonos arrastrar por las mecánicas en una vorágine de acción sin pausa, creo que pillo a mis compañeros (especialmente a +Marcos Belzud) con el pie cambiado.

Siendo justos lo cierto es que están adaptándose muy bien a papeles bastante alejados de su habitual zona de confort.+Silvia Vicente Garcia apunta maneras de militar profesional, al menos para el relajado estándar de un cómic de superheroes. Y aunque Marcos todavía esta puliendo su papel de Guardián de África, con ayuda del resto del reparto y de las mecánicas va asumiendo el liderazgo que se supone en su personaje. Pero lo de convertirse en Muad’Dib todavía supone un desafió para el :P

Normalmente esquivamos las mecánicas, pero en esta ocasión ayudaron a superar el bloqueo creativo respecto a que hacer con los seguidores de Bass. Gracias a ellas establecimos los objetivos que buscábamos priorizar con susembajadores y el nivel de efectividad de estos.

Serán Fantásticos (+6) evitando conflictos entre las aldeas. Produciendo una estabilidad muy anormal en la región.

Su testimonio resultara Excelente (+5) para mitigar los rumores sobre la llegada del Guardián de la Muerte. A pesar de que efectivamente parece que el nuevo Guardián de África es Blanco.

Enviar a aquellos mejor educados a las aldeas mas rurales supondrá un Enorme (+4) impulso en el nivel educativo de estas.

Y enviar a los de entornos mas rurales a las mas civilizadas impulsara en Gran (+3) medida su agricultura y ganadería haciéndolos menos dependientes de los productos occidentales.

Ademas todas estas tareas reforzaran en Buena (+2) medida el convencimiento de que Mlezi (el Guardián) a retornado.

Sera Normal (+1) que con tanta gente nueva se establezcan nuevos lazos de sangre incluso entre familias que jamas lo hubiesen esperado.

Por supuesto esto esta en contra de los intereses de muchas facciones en el escenario. Y ahora ya sabemos como de difícil le sera oponerse a ellas.

Entrada en G+

Entrada en SPQrol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s