Día de la Paz 2015

Mañana es el día de la paz. Este día se cele en los colegios de gran instancia de parte de España con: actos reivindicativos. Los niños cantan, baila, juegan, leen, interpretan u otras cosas.

Cuando yo era pequeña en mi colegio preparábamos entre todos la actividad. Cada clase preparaba su pequeña aportación, recuerdo especialmente un año que compañero consiguió palomas y las soltamos en medio del patio del colegio.

Pero ¿que es la paz? Esta palabra tiene MUCHOS significados. Todo depende del ámbito en el que lo apliquemos. Para una nación la paz es una relación que no implicaciones un conflicto bélico. El significado varía a nivel personal.

Es muy común decir vivo en paz o quiero vivir en paz. Para mi eso significa tener la conciencia tranquila, Decir las cosas de como las pienso, Aceptar las consecuencias de mis actos. Todo esto y alguna cosa más que se me olvida. Es lo que me hace sentir en paz y tranquila.

Siempre he creído que este es uno de los términos más difíciles de comprender, definir y la explicar por niño. El momento más sencillo, para mí de explicarlo es justo después de una pelea o bronca. Justo cuando se hacen las paces, Porque es en ese momento cuando el niño esta tranquilo y sosegado Cuando se le puede indicar que esa es la sensación Es porque ha hecho algo bueno y esta en paz consigo mismo.

Para celebrar este día os pongo Varias ideas que me gustan:

Comenzaré por algo típico. Una poesía.

SÓLO TRES LETRAS

Sólo tres letras,
tres letras nada más,
sólo tres letras
que para siempre aprenderás.
Sólo tres letras
para escribir PAZ.
La P, la A y la Z,
sólo tres letras.
Sólo tres letras,
tres letras nada más,
para cantar PAZ,
para hacer PAZ.
La P de pueblo,
la A de amar
y la Z de zafiro
o de zagal.
De zafiro
por un mundo azul,
de zagal
por un niño como tú.
No hace falta ser sabio,
ni tener bayonetas,
si tu te aprendes bien,
sólo estas tres letras,

úsalas de mayor
y habrá paz en la tierra.
.

Gloria Fuertes

Ahora ya algo diferente. En estos momentos yo haría algo así:

El árbol de la paz.

Para Terminar una canción.

Una Visión – Queen

Responder

