Pintando en CIMA

Durante gran parte del año pasado las publicaciones de este blog han estado dirigidas al rol. Dejando de lado temporalmente las actividades infantiles de otros tipos. Por eso retomo dichas actividades.
Estas navidades acompañe a Marcos, +Rebis Pocofriki, en una clase impartida durante dos días a ocho niños.
donde aprendieron a pintar con rotuladores de una forma diferente. En unas laminas, con dibujos realizados por él mismo, los chicos debían pintar los dibujos utilizando la técnica aprendida.

Marcos y yo llegamos media hora antes para preparar el aula. Colocamos las mesas con las sillas en dos grupos: mayores y pequeños. Comprobamos que no nos faltaba el material y colocamos las laminas, los rotuladores, el algodón y la tiza. Puntuales a las 17:00 llegaron los niños nos presentamos todos y empezamos.

Marcos como artista fue el encargado de explicar la teoría al grupo. Para comenzar explicó la técnica de para pintar con el rotulador y la tiza. Luego mostró en una cartulina los colores primarios y los secundarios, los únicos presentes en la mesa en aquel momento y ayudado de otra cartulina la diferencia entre colores cálidos y fríos.

Con estos datos los niños comenzaron a pintar. Algunos muy interesados pintaban con cuidado y calma, otros más rápido parecía que quisieran acabar lo antes posible, pero todos pintaban. Durante el resto de las dos horas Marcos y yo íbamos atendiendo las diferentes dudas sobre si un color era frío o cálido. sobre que color quedaba mejor (intentando siempre que ellos escogieran), etc.

Finalmente llego la hora y los niños marcharon. Podría describir también el segundo día pero eliminando detalles me repetiría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s