SD6 Avanzado

Ya expliqué hace tiempo en este blog el sistema SD6 Básico. Por eso en esta ocasión quiero explicar mi uso de los adjetivos en SD6.
Los adjetivos son 3 frases y tu idea que definen de alguna forma a tu protagonista. Esto es desde su personalidad, su historia, sus características físicas u otras cosa que se consideren relevantes.
Ejemplo de personaje:
Dario Zetalo
Nací en Roma como heredero de un fabricante de instrumentos. Mi padre consiguió un gran fama y logro concertar un matrimonio con Ayante la hija de un patricio local. 
 
Idea:
Mercader de Unicornios (Referencia a la habilidad especial de mi personaje, localizar cualquier tipo de objeto de interés y conseguirlo)

Adjetivos:
Bailarín de los templos (En referencia a la inicial ocupación como “organizador de eventos”. Y las inversiones en infraestructuras religiosas tras convertirme en Senador.)
El pueblo a mi servicio (Como Senador de Roma el pueblo me apoya y yo apoyo al pueblo.)
Alejandrino, (Nací en Alejandria, y tengo capacidad para conocer gente (y disponer de contactos) en casi cualquier lugar.)

Los adjetivos sirven para muchas cosas. Por si solos sirven para justificar determinados actos de tu protagonista o meterte en aprietos. Para justificar esto, el uso de adjetivos se ve acompañado de la Reserva de Dados o como queráis llamarlos. Al comienzo de la partida cada protagonista dispone de tres Dados de Reserva (uno por adjetivo).

Según como actúe el protagonista esté podrá ganar o perder dados.Para GANAR Dados de Reserva:

  • Forzando negativamente un adjetivo de tu personaje.
  • Porque te has marcado una interpretación alucinante de tu personaje.
  • Por lo que decida la mesa.
Durante una reunión del senado romano el emperador ordena aprobar una norma por la cual se despojará de parte de sus posesiones a la gente del pueblo. Temiendo problemas los senadores callan y otorgan dicha petición al emperador. 

A Dario Zetalo sin embargo algo le empieza a comer las entrañas y en el interior de su mente la frase “servidor del pueblo” no para de repetirse. Así se levanta de su asiento y con voz sería entona un discurso contra tal petición delante mismo del emperador.

El emperador molesto sale del recinto lanzando a Dario Zetalo una frase de advertencia.Forzado negativo del adjetivo El Pueblo a Mi Servicio. +1d de reserva.

Como GASTAR Dados de Reserva:

  • Para añadir un elemento inexistente a la historia que tenga relevancia.
  • Para añadir un dado a tu tirada, cuando se puede mejorar el resultado.
  • Para lo que decidáis entre vosotros.
Durante uno de sus paseos matutinos Dario Zetalo es atacado por dos personas de rostro desconocido. 

En ese momento se da cuenta de que sería maravilloso llevar consigo un bastón, sin embargo es un elemento que no había nombrado antes y su existencia le daría ventaja en el conflicto. Por eso Darío debe pagar un dado.

Darío Zetalo blande su bastón cual espada contra los malhechores evitando que estos logren su cometido. En este caso ha gastado un punto de heroe para obtener un bastón. -1d de reserva.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s