Se Acabó

Ya terminó ¡Tira los Dados!. He aquí un resumen de lo que paso.

A primera hora de la mañana nos preparamos colocando los puestos y mesas que faltaban. Repartimos el material por las diferentes mesas. Llego la hora de abrir la puerta.

Los primeros niños se repartieron entre el taller de dibujo y uno de Hama Beads. Tras lo cual se crearon las primeras partidas.

  • “La Guerra de la Pólvora” de Tenga. En está partida hubo cuatro jugadores masculinos que sin conocer la ambientación acabaron por suicidarse/matarse entre ellos.
  • “Vampiro Edad Oscura” Es cierto que de esta partida no se mucho solo que el grupo era de cuatro chicas de 12 años que nunca habían jugado a rol y que marcharon tarde por jugar una segunda partida. 🙂
  • “El poli, la chica y el hechicero” Esta partida dirigida por marcos mezclo adultos con chicos adolescentes.

Una de las características principales de estas partidas y las de por la tarde es que casi ninguno de los jugadores había probado antes los juegos de rol. Así como que la media de edad era de 14 años.

Una actividad diferente fue el taller/partida “Crea tu propia aventura”, esta actividad estuvo caracterizada por ser de máster rotativo. Para crear la partida usamos la tabla de Wizard & Warriors con una baraja francesa. Creamos los personajes y cada escena la dirigió una persona de la mesa.

Después llego la hora de comer y con eso +Roberto Alhambra Bayo. Por la tarde más partidas o mejor dicho segundas partes de las partidas de por la mañana. Y dos partidas diferentes dirigidas por dos niños de 12 años aproximadamente que decidieron empezar a dirigir en este evento y con SD6. Un rol en vivo de investigación para los más pequeños y … Por fin la mesa redonda.

Una charla muy interesante que paso por diferentes puntos. Los estigmas del rol y el hecho de que los roleros somos muchas veces más críticos que los demás. Cómo surgió dirigir a una clase y cómo se puede hacer para dirigir a tantos niños a la vez. Para que sirve el rol en la educación y como utilizarlo… y muchas cosas más.

Finalmente llegaron los sorteos y algunos se fueron con sus premios y los que no con la alegría de haber aprendido cosas nuevas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s