Fiestas en San Miguel de las Dueñas 2014

Este año, al igual que el año pasado, los juegos infantiles los organizo yo.

A las 10:30 los niños esperaban ansiosos el comienzo de las actividades mientras Mariola, Nati y yo los dividíamos en dos grupos. Para comenzar bien motivados las actividades cada grupo escogió un nombre además de pintarse la cara todos los miembros del grupo de la misma forma. Se crearon dos grupos “animals” con una huella en la mejilla y “gatetes”.

Así todos preparados comenzó la primera actividad competitiva, una carrera al rededor de la plaza. Pero no era una carrera normal había que hacerla a la pata coja con la mano derecha en la oreja y la izquierda en la nariz. Como la vuelta ala plaza es muy larga y había muchos niños pequeños se permitía poner los pies en el suelo pero sin moverse, ni cambiar de pie.

Tras una prueba tan cansada y movida pasamos a algo más relajado, la recogida de firmas. en una hoja tenían que conseguir la firma de 10 personas diferentes, y no valían las firmas de los miembros del grupo. Otra prueba que hicieron super rápido.

Y llego el momento de la torre humana. Esta prueba consiste en aguantar 10 segundos colocados de tal forma que toquen el suelo el menor número posible de personas. Aquí que ya eran 20 niños (10 por grupo), un grupo lo consiguió con sólo tres personas tocando el suelo.

Luego hicimos una carrera de relevos con cuchara y pelota. Cada grupo de dividía en dos uno enfrente de otro había que ir hasta el compañero y pasarle la pelota, así hasta pasar por todos.  Eso sí la cuchara en la boca y las manos fuera de la pelota.

Tras esta actividad realizamos otra también con cucharas un miembro del grupo con los ojos atados y una cuchara en la boca con una gominola, tenía que dar de comer a otro miembro situado más lejos siguiendo las indicaciones de su grupo. Para que fuese más divertido unas vueltas primero.

Antes de ir a la actividad estrella del día queríamos mostrar un juego antiguo y durante un rato jugamos a las cuatro esquinas. Solo que en vez de hacerlo 5 personas lo hicieron 5 grupos.

Y entonces llego la actividad estrella, ya con el sol encima pasamos a la sombra y sobre unas mesas comenzamos a pintar camisetas.

 Pero lo mejor es que mis pañuelos blancos para tapar los ojos ya no son blancos, son de colores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s