Manualidades con Masa

Masa para modelar realizado en TASOC

Como muchos sabéis y si no, lo sabéis ahora soy fan de Sakura card captor. Este año para carnaval me hice un traje de este personaje, además me logre hacer con las cartas de la serie. Sin embargo algo que me ha resultado imposible conseguir son las armas. Cansada he decidido fabricarme yo misma el colgante-llave.

Para realizarlo he barajado diferentes posibilidades de masas:

Barro (desechado pues necesita cocción en un horno)

Fimo (es una plastilina horneable en horno de casa, sin embargo algo cara y difícil de conseguir donde vivo)

Collar-Llave Sakura Card Captor

A-Clay (Es una masa de colores, seca en frío)

Masa para modelar. (Similar al barro, pero blanca y se seca al aire libre)

Masa casera (seca al aire libre, se puede pintar con temperas)

Al final me decidí por una masa casera, por varios motivos el principal su bajo coste.

También la cogí por que me he hecho con unos tintes de cocina para masa y quería probar su efecto.

Receta Masa casera.

Detalles para colgantes y pendientes.

  • 1 taza de harina
  • 2 cucharadas de sal
  • Un chorro de vinagre
  • Agua.

Se mezcla la harina con la sal y el vinagre, luego se le añade agua hasta que deje de pegarse.

Responder

